SANT JOAN MIEDO A LOS PETARDOS QUÉ HACER ? PARTE I

MIEDO A LOS PETARDOS 

Cómo tod@s sabéis por estas fechas nuestros animalitos, sufren el miedo a los petardos durante la verbena de Sant Joan. El objetivo de éste post es conseguir educar a nuestros amigos para que lleven esta situación de la mejor forma posible. Para ello nosotro@s tenemos que hacer nuestros deberes. 

Advertiros que la estrategias para sobrellevar y superar el miedo a los petardos, no sólo se realizan la noche de la verbena. 

Al menos una semana antes del día crítico hay que empezar las acciones. La primera es la de crear una zona de seguridad en casa para nuestra mascota y hacerle entender, que se trata de un lugar seguro.  

Para ello debemos escoger el lugar de nuestra casa más aislado de los ruidos del exterior. Cómo son habitaciones interiores o espacios que son recogidos, como puede ser debajo de la cama o el baño. Allí construiremos su búnker. Bien con un trasportín o una caja de cartón y en caso de ser debajo de la cama con mantas. El objetivo es obtener un sitio aislado, oscuro y con fácil accesibilidad tanto para entrar cómo para salir. 

Cuando ya tengamos construido nuestro refugio pondremos el ADAPTIL difusor en un enchufe y lo dejaremos puesto durante todo el día. 

 

ADAPTIL difusor libera al ambiente la feromona apaciguadora de los perros. Ésta feromona la liberan las glándulas sebáceas de la piel de la cadena mamaria durante los primeros días post parto. 

Sirve para tranquilizar a los cachorros y a reforzar el vínculo entre la camada y la madre. Ësto les ayuda a sentirse más seguros a la hora de explorar nuevos ambientes. 

Se ha observado que la feromona del apaciguamiento también es efectiva en animales adultos generándoles tranquilidad y serenidad. 

ADAPTIL no es un sedante por lo que el animal seguirá reaccionando a los estímulos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Viladomat 16,  08015  -  Sant Antoni - Barcelona

Teléfono: +34 936 39 48 52 

e-mail

 

Horario

lun - vie : 10-14 y 16-20

sab: 10-14 

Domingos y festivos:  cerrado

 

Horario de verano ( de Junio a Septiembre) 

lun - vie : 10-14 y 17-20.30

sab: 10-14 

Domingos y festivos:  cerrado