CÓMO PREPARARSE A UNA JORNADA PLAYERA!!!

To_beach
Playa

NOS VAMOS A LA PLAYA!!!

Hola !!

Seguro que muchos de vosotros ya estáis de vacaciones o a punto de iros de relax unos días. En viladogcat os queremos dejar unos consejos prácticos para ir con vuestro amiguit@ a la playa.  

  1. En el 2016 afortunadamente ha habido avances en el número de playas a las que se puede acudir con nuestros canes. Os dejamos el link de la web red canina donde encontraréis las playas dogfriendly de todo el territorio penínsular. 

http://www.redcanina.es/mapa-de-las-playas-para-perros-en-espana-2016/ 

  1. Debéis elaborar un kit playero que debe incluir abundante agua fresca, sombrilla, bolsas para recoger las deyecciones y toalla.  

  1. Lo ideal es acudir en las horas menos calientes del día , después de las 16h o muy temprano antes de las 12. En caso de no poder ser así, se recomienda aplicar en las almohadillas un protector para evitar que se quemen con la arena caliente. También os aconsejamos retirar con una pala o con las manos la arena caliente de la superficie donde se va a tumbar. 

  1.  Es muy importante recordar que si tu perro tiene que llevar bozal, aseguraros de que con él respira y se ventila bien. 

  1. Tenéis que dosificar el juego con pelota y alternarlo con baños refrescantes. También deciros que hay arneses con salvavidas para perro, muy útil, si el perro quiere nadar largas distancias. 

  1. No le dejéis beber agua del mar puesto que al ser salada les dará más sed. Y una intoxicación por ingestión de agua de mar pone en riego su vida. 

  1. Os recordamos que los perros no se deben de rasurar al cero puesto que el pelo los protege frente al sol. Si tu perro es de pelo finito y piel clara ponle crema en las zonas donde está sobreexpuesto el cuero cabelludo. 

  1. Es muy importante asegurarse de que no le queda agua en las orejas y que cuando se va para casa está bien sec@, puesto que la piel húmeda y el calor le predispone a padecer eczemas húmedos. 

  1. Lo ideal es aclararlo con agua dulce o pegarle un cepillado después de la jornada playera. 

  1. Y si tu perr@ es de los que se revuelca en la arena, no está de más llevar unas ampollas monodosis de suero fisiológico por si alguna arena acaba en un ojo. 

Esto es todo amig@s, os recordamos que estaremos abiertos todo el mes de agosto (excepto el sábado 13) a vuestra disposición en la calle viladomat, 16 Barcelona. Teléfono 936394852. Pasadlo muy bien y disfrutad de vuestras vacaciones!!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Viladomat 16,  08015  -  Sant Antoni - Barcelona

Teléfono: +34 936 39 48 52 

e-mail

 

Horario

lun - vie : 10-14 y 16-20

sab: 10-14 

Domingos y festivos:  cerrado

 

Horario de verano ( de Junio a Septiembre) 

lun - vie : 10-14 y 17-20.30

sab: 10-14 

Domingos y festivos:  cerrado