La vacunación es imprescindible en la salud de nuestra mascota y la nuestra. Por ello se debe realizar una buena inmunización cuando nuestro animal es cachorro. Y mantenerla regularmente cada año aprovechando dicha visita para hacer un control veterinario anual.
Las enfermedades frente a las que se inmuniza a un perro son: parvovirosis, moquillo canino, hepatitis infecciosa, parainfluenza canina y leptospira. Pudiendo ser inmunizado también de la tos de las perreras, rabia y leishmania.
Las enfermedades frente las que se inmuniza un gato son: panleucopenia felina, calicivirus, rinotraqueitis viral felina. Pudiéndose inmunizar también de leucemia y PIF (peritonitis infecciosa felina)
Con respecto a la desparasitación interna y externa del animal. Es fundamental saber a que parásitos está expuesto y prevenir que no entre en contacto. Puesto que los parásitos intestinales interfieren en las defensas del animal y se transmiten a las personas. Y los externos transmiten enfermedades como son la Leishmania o la ehrlichia.
Finalmente la identificación animal se realiza mediante la implantación de un microchip subcutáneo que es registrado en el AIAC. Os recordamos que los propietarios tienen la obligación de tener a sus animales identificados y censados.
En Viladogcat Veterinaris disponemos de todos los medios necesarios para ofrecerle a nuestros clientes tanto la vacunación, como la desparasitación e identificación.
De hecho en nuestra clínica veterinaria nos encargamos de hacer un análisis de riesgos personal ofreciéndoos plan de desparasitación mejor para su mascota
En Viladogcat Veterinaris, os ofrecemos servicio de consulta veterinaria. Estamos dotados de los medios para abordar cualquier caso de medicina interna, pudiendo realizar las pruebas complementarias en nuestro centro, cómo son las Radiografías, analíticas sanguíneas, citologías cultivos DTM etc.
Para servicios que no tenemos, contamos con la ayuda de los mejores especialistas, como son Marco Rametta (VET24) para ecografía y ecocardiografía. Y Dani Ripollés Olesa para el servicio de oftalmología.
La acupuntura es uno de los elementos empleados en la Medicina Tradicional China. A diferencia de la medicina convencional, no trata patologías si no que trata al individuo. Equilibrando su energía vital.
En Viladogcat Veterinaris usamos la acupuntura unida a la medicina convencional, haciendo lo que se conoce como medicina integrativa o integral.
La acupuntura es especialmente útil en casos de dolor crónico por artrosis en animales geriátricos, incontinencia urinaria postcastración en hembras....
La radiología digital nos permite tener acceso a la imagen en un formato que se puede enviar por correo electrónico o dar en una copia con CD.
También permite ajustar el contraste de la imagen, permitiendo así someter a nuestra mascota a menos exposición radiológica. Al ejecutarse menos placas.
Desde junio de 2019 contamos en nuestro clínica con un ecógrafo especifico de veterinaria.
Los ultrasonidos nos permiten profundizar más en la exploración del abdomen del animal.
Con ellos podemos diagnosticar patologías genitourinarias cómo la piómetra o hiperplasia prostática. Así como patologías de los orgános internos.
También lo usamos para tomas de muestras, como la orina por cistocentésis y citologías ecoguiadas.
Viladogcat Veterinaris está dotado de los medios necesarios para realizar:
En Viladogcat, tenemos quirófano equipado con generador de oxígeno, máquina de gases, monitorización anestésica (O2, CO2, PA, ECG).
Y con la formación para la realización de todo tipo de cirugías.
Nuestras jaulas se usan para la recuperación postoperatoria, y para ingresos de día. Nuestro personal está cualificado para ofrecer el mejor servicio de cuidados intensivos.